lunes, enero 24, 2022

Otorgan suspensión provisional a Javier Duarte, evita orden de aprehensión

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Un juez federal otorgó una suspensión provisional al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, con este recurso no se podrá ejecutar una orden de aprehensión en su contra, aunque solo por los delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

Fue el juez Antonio González García, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, quien concedió la medida cautelar solicitada por el ex priista.

Antonio González García, juez segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la suspensión provisional a Javier Duarte para evitar que sea cumplimentada cualquier orden de aprehensión en su contra.

Esto luego que la defensa de Javier Duarte promovió nuevo juicio de amparo contra la orden de aprehensión, comparecencia, localización y presentación que se libere en su contra.

Cabe señalar que el juez Antonio González García explicó que esta determinación no constituye la concesión del amparo, además le impuso a Javier Duarte el pago de una garantía de 7 mil 500 pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente, la cual se deberá cubrir en un plazo de cinco días.

Duarte de Ochoa está actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, pero en caso de aceptar actos reclamados por autoridades judiciales tendrá que comparecer.

Lo último

Columnas