Bachillerato IVES participa en certamen de oratoria “Hablemos del combate a la corrupción”

0
200

Sociedad 3.0 / Agencias

Bachillerato IVES tuvo el orgullo de participar en el Certamen de Oratoria “Hablemos del combate a la corrupción”, evento organizado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz y otros organismos afines, la institución estuvo representada por el alumno, Kevin Aguilar Ruíz de primer semestre, asesorado por el docente, Lic. Luis Fernando Ibarra Capistrán.

El objetivo del certamen es fomentar la participación ciudadana a través de los jóvenes estudiantes de escuelas públicas o privadas con el propósito de escuchar propuestas que contribuyan a prevenir el delito de corrupción; Aguilar Ruíz desarrollo el tema de «Educación para prevenir la corrupción desde las escuelas».

El mensaje apuesta a un modelo humanista donde desde el aula, de manera democrática, se les permita a los alumnos desarrollar su voz y puedan aprender de los demás, privilegiando el diálogo, reforzando una educación en derechos humanos que permitan reconocer la dignidad propia y la de los demás en su diversidad de géneros.

¡Felicidades al alumno Kevín y al docente, Lic. Luis Fernando Ibarra Capistrán por participar y contribuir con la comunidad estudiantil y la sociedad!

¡Orgullo Lince!