Propone Darío Fabián investigación para proyectos de transformación de la pobreza

0
368

Sociedad 3.0

Este lunes le fue entregado su certificado del Doctorado Honoris Causa por el Consejo Mundial de la Academia Internacional del Centro de Capacitación y Certificación Científico, Tecnológico, Laboral y la revista Jurista, al doctor Darío Fabián Hernández González, por su trayectoria académica, social y científica, sus investigaciones, publicaciones y trayectoria pública.

Este honor le fue otorgado al recipiendario en El Colegio de la Defensa Nacional, pero debido a que no se pudo entregar en aquella ocasión, se realizó este acto especial en Xalapa.

Presiden los entes otorgantes el doctor Jesús Orlando Morales Ortiz, presidente del Consejo; el doctor Octavio Ruiz Martínez, Director General y el doctor Octavio Ruiz Méndez, subdirector de la revista Jurista.

El homenajeado. Foto de VBF.

Ante numerosas personalidades se realizó este evento en el auditorio del IMAC, en Xalapa. Ahí el doctor Hernández González presentó su libro “Planeacion, dispersión poblacional y aglomeraciones económicas del Estado de Chiapas 2021”, obra que nos acerca a mejor entendimiento de lo que es la planeación y conducción de proyectos de transformación de las condiciones de pobreza y marginación gracias a una exhaustiva investigación social.

Darío Fabián ha trabajado intensamente en temas de vinculación universitaria con los sectores artesanal, productivo-empresarial, sociedad civil organizada, en temas de economía social y solidaria. Sobre todo, en el diario caminar y aportación para una mejor educación superior.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior
El doctor Octavio Ruiz Martínez hace entrega de una medalla.

Asistieron el subsecretario de Sedesol, Rolando Ramírez Sánchez; el Consejero del IVAI, Alfredo Corona Lizárraga, la alcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, el maestro Leonel Lara Serna, Rolando Ramírez Sánchez, entre otros investigadores y académicos.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
También la alcaldesa Viridiana Bretón recibió testimonio.