viernes, enero 21, 2022

Recula el “quedabien” Sergio Gutiérrez Luna.

Es decir, ¿si los 212 alcaldes de Veracruz apoyaran a Cuitláhuac García, éste dejaría de ser estulto? “Sea Dios hallado veraz…”

Dice una máxima bíblica: “Sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso”. La máxima refiere a que, aunque toda la humanidad se pusiera de acuerdo en la premisa de que Dios no existe, no por ello dejaría de existir. De la misma manera, así los 212 alcaldes, incluyendo a los panistas o de Movimiento Ciudadano, se pusieran de acuerdo para apoyar a Cuitláhuac García en esta crisis de gobernabilidad, no por ello Veracruz sería más gobernable. Así se pusieran de acuerdo diputados, senadores y alcaldes veracruzanos para asegurar que los actos cometidos en contra de ciudadanos por el delito de ultrajes a la autoridad son lícitos, no por ello resultarían lícitos. Es decir, así se pusieran de acuerdo todos los veracruzanos, incluyendo a los menores de edad, y aseguraran que Cuitláhuac García no es estulto, no por ello dejaría de serlo. Ya que estamos citando de la Biblia, el libro de libros también dice: “Por sus frutos los conoceréis, un árbol bueno da frutos buenos, pero un árbol podrido da frutos podridos”. Y los frutos que ha dado el gobierno de Cuitláhuac García no son buenos, son más que podridos. Es por ello que resulta sumamente vergonzoso que algunos alcaldes anden, con desplegados, tratando de encubrir las arbitrariedades del gobierno de Veracruz, su corrupción, la estulticia del gobernador. Sólo lamen de la estulticia del gobernador que los contagia.

Recula el “quedabien” Sergio Gutiérrez Luna. Retira demanda contra consejeros del INE. Ni el presidente agradeció su abyección

Sergio Gutiérrez Luna, el “quedabien” de López Obrador, intentó llamar la atención de su jefe político echando más leña al fuego en la hoguera de odio contra el INE que el propio presidente alimenta todos los días. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados demandó a los 6 consejeros que votaron as favor de posponer la consulta de revocación de mandato. Pero ese gesto de lambisconería no se lo agradeció ni el presidente. Es más, el mismo López Obrador dijo que lo veía mal. Es por ello que desde la presidencia de la Cámara de Diputados publicaron el reculo: “La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del INE”. Con esta acción el diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, quedó completamente evidenciado. Para el presidente del INE, Lorenzo Córdova, ese tipo de acciones, “las denuncias penales y toda forma de intimidación y vulneración de nuestra autonomía”, sólo son un arma política que debilita la democracia de nuestro país.

Armand0o Ortiz ​​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

Lo último

Columnas