martes, mayo 24, 2022

Reservas internacionales se acercan a su máximo histórico, reporta Banxico

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Las reservas internacionales del país presentaron su tercer mayor nivel desde que se tienen registro con un saldo de 202 mil 303 millones de dólares.
 
Lo anterior significa que están cerca del máximo histórico que alcanzaron el pasado 3 de septiembre con un saldo de 205 mil 559 millones de dólares.
 
Banco de México (Banxico), reportó que en la semana que terminó el 17 de diciembre, las reservas internacionales  aumentaron 863 millones de dólares.
 
Explicó que la variación semanal se debió a la venta de mil millones de dólares del gobierno federal a Banxico.

Al mismo tiempo registró una reducción de 137 millones de dólares debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del Instituto Central y otras operaciones.
 
Por su parte, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que con los movimientos semanales, las reservas casi se aproximaron al récord del año.
 
Señaló que durante la tercera semana de diciembre de este año el incremento de 863 millones de dólares, es un avance de 0.43%, su cuarto aumento semanal consecutivo.
 
En lo que va del 2021, el saldo de la reserva internacional neta tiene un crecimiento de 6 mil 636 millones de dólares, es decir el 3.39% de incremento, puntualizó la dependencia.
 
Con ello, subrayó que en la presente administración, dichos activos acumulan un aumento de 16.42% con un saldo de 28 mil 528 millones de dólares.

Lo último

Columnas