sábado, enero 22, 2022

Retiran más de medio millón vehículos de Tesla en Estados Unidos por problemas técnicos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La empresa Tesla retiró cerca de 475.000 automóviles en Estados Unidos (lo que es casi el equivalente a sus entregas globales del año pasado) por defectos técnicos que pueden aumentar el riesgo de accidentes.

La compañía planea retirar todos los vehículos Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, o sea, hasta 356.309 coches. El arnés del cable de la cámara de visión trasera puede dañarse al abrir y cerrar el maletero e impedir que se muestre la imagen, de acuerdo con un comunicado enviado a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Al mismo tiempo, Tesla está llamando a revisión hasta 119.009 coches del Model S ensamblados a partir de 2014 debido a un pestillo de maletero delantero defectuoso que podría hacer que el capó se abriera inesperadamente, conforme a un comunicado separado de la NHTSA. La compañía menciona que arreglará ambos problemas de forma gratuita.

Las acciones de Tesla bajaban un 1.5% en las operaciones previas a la apertura del mercado. Las acciones han ganado cerca de un 54% este año.

El fabricante de coches eléctricos ha tenido algunos roces con los reguladores. La NHTSA dijo a principios de este mes que está revisando una reciente actualización de software de Tesla que permite a los conductores jugar a videojuegos en una pantalla del tablero mientras el vehículo está en movimiento. La NHTSA también está en medio de una investigación sobre el sistema Autopilot de Tesla. Fue iniciada por los reguladores estadounidenses después de una docena de colisiones en escenarios de accidentes que involucran a vehículos de primera respuesta.

A principios del 2021, Tesla tuvo que corregir el software de más de 285.000 coches en China para solucionar un problema de seguridad identificado por el regulador del país.

Lo último

Columnas