viernes, mayo 20, 2022

Santiago Nieto responde ante señalamientos en su contra: ‘No aumentó mi patrimonio, aumentaron mis deudas’

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), respondió a los señalamientos en su contra por enriquecimiento ilícito debido a la compra de propiedades por 40 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Nieto aseguró que no tiene nada que esconder, que lo que aumentó fueron sus deudas, no su patrimonio.

El extitular de la UIF dijo que sus bienes están declarados ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio […] Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, tuiteó Santiago Nieto.

Sobre una de las casas que compró por 24 millones de pesos, Santiago Nieto explicó que se obtuvo con un crédito con su esposa, la consejera electoral Carla Humphrey, que pagarán en 20 años, lo cual es público.

“La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años”, agregó Santiago Nieto en Twitter.

En un segundo tuit, Santiago Nieto aseguró ser un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder.

“Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, tuiteó Santiago Nieto.

La acusación contra Santiago Nieto

La mañana de este lunes 6 de diciembre, el periódico Reforma publicó en su primera plana que Santiago Nieto fue denunciado ante la FGR por enriquecimiento ilícito.

La denuncia señala que el extitular de la UIF se hizo de 40 millones de pesos en propiedades en 25 meses.

Las propiedades son:

  • Casa de 24 millones de pesos en Álvaro Obregón, Ciudad de México
  • Departamento de de 8.2 millones de pesos en Santa Fe, Ciudad de México
  • Departamento de 1.8 millones de pesos en Querétaro
  • Automóvil Audi por medio millón de pesos
  • Terreno de 5.5 millones de pesos en Querétaro

El periodico ‘Reforma’ aseguró, además, que Santiago Nieto estaría pagando alrededor de 313 mil pesos mensuales en deudas, el triple de su salario como extitular de la UIF

Lo último

Columnas