lunes, enero 24, 2022

Se acelera la quinta ola en Francia, cerca de 60 mil nuevos casos de Covid-19

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Francia en comienza la quinta ola de Covid-19, 60 mil nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, y en los ingresados en unidad de cuidados intensivos (ucis), hasta los dos mil 351, 160 más que en la víspera, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

La media de casos en los últimos siete días en Francia se sitúa en los 44 mil 584, frente a los 30 mil de hace una semana.

La difusión de estos datos sucede un día después de que el primer ministro francés, Jean Castex, anunciase el lunes el cierre de discotecas a partir del próximo viernes, día 10, durante un mes y comunicase nuevas restricciones a los festejos previos a la Navidad.

A pesar del aumento de las hospitalizases en las uci, las dos mil 351 camas ocupadas por enfermos de coronavirus están aún lejos de las siste mil de la primera ola de inicios de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron de que se aplicaron en las últimas 24 horas 687.00 dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en un solo día, en un país en que el 75 por ciento de la población ya tiene al menos dos dosis.

-Con información de EFE

Lo último

Columnas