jueves, enero 20, 2022

Se reporta el primer caso de la variante Ómicron en Veracruz

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Se registra en el estado de Veracruz el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19, de acuerdo con la Red de Secuenciación Genética avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La inspección reporta que del 25 al 29 de diciembre el numero de contagios de esta cepa en México tuvo un aumento del 500% al pasar tan solo 42 a 252 casos positivos de Ómicron.

Esta información se dio a conocer durante el anuncio del regreso a clases presenciales calendarizado el día 3 de enero, mismo que fue dictaminado por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Este anuncio es importante ya que en diferentes paises, como en el vecino Estados Unidos, el numero de hospitalizaciones de menores de 15 por la variante de Covid-19, Ómicron a aumentado en 58% durante la semana pasada.

En México se tienen identificados contagios de la variante Ómicron en Baja California, Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca cada uno, con un caso registrado; dos casos más en Sinaloa; cuatro en Puebla; cinco en Tamaulipas; 12 en Tabasco; 13 en Yucatán y 18 en Quintana Roo.

Informa que el mayor número de casos de la variante se registran en la ciudad de México que suma 159 reportes y 35 más en el Estado de México.

Lo último

Columnas