lunes, enero 24, 2022

Se reúnen Augusto López y Santiago Creel; coinciden en promover el diálogo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, se reunió con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, con el fin de entablar un diálogo cordial entre el Gobierno de México y la oposición, representada por el instituto blanquiazul.

En el encuentro, Creel Miranda y López Hernández coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad, el papel de las Fuerzas Armadas y la crisis económica, entre otros.

Tras la reunión, se acordó preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN.

En tanto, el secretario de Gobernación planea reuniones con dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con el resto de las fuerzas políticas del país para mantener el diálogo y atender las diversas agendas de la oposición.

Recordar, que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió en días pasados la posibilidad de un diálogo con el PAN. 

“Un dirigente nos está pidiendo diálogo, Santiago Creel, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que lo reciba y que abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos, que no actuemos con cerrazón”, dijo en su mañanera del pasado 3 de diciembre.

Lo último

Columnas