lunes, enero 24, 2022

Senado aprueba a Victoria Rodríguez como integrante de Banxico

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Con 14 votos a favor y seis en contra, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, aprobó la propuesta de que Victoria Rodríguez sea integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), a partir del 1 de enero de 2022.

El dictamen se envió a la Mesa Directiva del Senado, para que sea discutido y en su caso aprobado por el pleno este mismo día.

Después de un intenso debate en el que la oposición subrayó la falta de experiencia monetaria de Rodríguez Ceja, la mayoría de los senadores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobaron el dictamen.

Recordar, que Rodríguez Ceja es propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Alejandro Díaz de León al frente del Banco Central y posteriormente convertirse en la primera mujer en ser gobernadora de Banxico en la historia.

Ayer, al comparecer en la Cámara Alta, Victoria Rodríguez aseguró que experiencia profesional está «íntimamente ligada al conocimiento macroeconómico y a la práctica intensa en el terreno fiscal, financiero y monetario».

Con información de El Universal

Lo último

Columnas