lunes, enero 17, 2022

Señala Omar Fayad «traición al PRI» por entregar al PAN candidatura a la gubernatura de Hidalgo

Relacionados

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, acusó en redes sociales como una traición por parte de la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI el haber entregado la candidatura al Gobierno de dicha entidad al PAN.

El mandatario estatal acusó que no fue convocado a dicha reunión pese a ser integrante de dicha Comisión priista, lo que calificó como otro agravio más hecho a la militancia “en lo oscurito”.

“Este es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia, la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”, expuso.

“A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado”, agregó.

Fayad Meneses aseguró que, como priista, en el marco de la ley, acompañará a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales.

«El PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes; creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía del Partido Acción Nacional”, concluyó.

Los principales partidos de la oposición mexicana anunciaron hace dos semanas que se presentarán juntos bajo la coalición “Va por México” en las elecciones estatales de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, cuatro de los seis estados que elegirán gobernador en 2022.

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) reeditarán así la coalición con la que concurrieron en los comicios intermedios del pasado junio para frenar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo último

Columnas