lunes, enero 24, 2022

Tareq Alkayyali, es condenado a 23 años de prisión por matar a su esposa, quien le pidió el divorcio

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Tareq Alkayyali, es acusado de asesinar a su esposa, quien había solicitado el divorcio un día después de su boda, fue condenado este viernes 3 de diciembre a 23 años de prisión, según reportan medios locales, citando a la Oficina del Fiscal del Distrito Penal del Condado de Tarrant, en Texas E.U.

La sentencia se produjo 2 años después de que el procesado, de 39 años, estrangulara a Wasam Moussa en su apartamento en la ciudad texana de Arlington, una semana después de la llegada de la víctima a E.U. desde Jordania, el cual es su país de origen.

Conforme con los fiscales asistentes del caso, la pareja se casó en Jordania en el 2018, ante a la negativa de la mujer. Al día siguiente, luego de pedir la separación, Moussa regresó a casa de sus padres. Entre tanto, Alkayyali volvió a E.U. Durante sus meses de separación, el hombre tuvo una aventura con una compañera de trabajo.

En el 2019, Moussa llegó a Texas para visitar a su marido. Entre las razones del reencuentro entre ambos, el hermano de la víctima, Ahmad Ali, afirmó que ella quiso ver a su esposo para tratar de «darle una oportunidad de hacer una vida juntos».

A pesar de ello, durante su corta visita, solo discutieron y hablaron de su ruptura. Ali relató que su hermana le dijo que, durante una de sus peleas, Alkayyali le tapó la boca con la mano. Al mismo tiempo, según la investigación, el condenado buscó en Google cómo deportar a su pareja la noche anterior al crimen.

Moussa fue encontrada inconsciente en el apartamento y declarada muerta en un hospital local. La autopsia reveló que murió por asfixia. 

Lo último

Columnas