martes, mayo 24, 2022

Tráiler que volcó con migrantes no pasó por ningún puesto de revisión: GN

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, informó que el tráiler donde viajaban 160 migrantes migrantes Centroamericanos que ayer volcó, y donde lamentablemente 55 de ellos perdieron la vidano pasó por ningún puesto de revisión y el chofer huyó tras el accidente.

Según testimonios de los migrantes ellos ingresaron por la frontera México con Guatemala y se fueron concentrando en casas de seguridad en San Cristóbal de las Casas.

«Ayer a la 14:00 horas iniciaron este movimiento, no había cruzado ningún puesto de revisión para el rescate de migrante».

El general Rodriguez Bucio hizo una relatoría de los hechos.

Informó que a las 15:30 horas se reportó la volcadura de un tráiler que transportaba migrantes en el kilómetro 9 de la carretera Tuxtla a Chiapas de Corzo a la salida de una curva donde había un puente peatonal, en el cual el tráiler impactó.

Señaló que el tráiler pertenece a la empresa Z Transportes que tiene domicilio fiscal en la autopista México-Veracruz.

Dijo que en dos cajas se trasladaban 160 migrantes de Centroamérica, entre ellos menores de edad de Guatemala y Honduras; el conductor del tráiler se dio a la fuga.

Dijo que la Fiscalía de Chiapas y la Fiscalía General de la República iniciaron una investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Lo último

Columnas