viernes, mayo 20, 2022

Tras asistir a foro contra la corrupción, Santiago Nieto asegura estar “limpio” (Video)

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que “está limpio” de cualquier acto de corrupción.

A la salida de un foro por el Día Internacional contra la Corrupción en el Senado, Santiago Nieto aseguró que “evidentemente sí” está limpio de casos de corrupción.

“¿Está usted limpio, señor?”, se le preguntó; “evidentemente sí”, respondió Santiago Nieto.

Asimismo, Nieto rechazó tener algún tipo de enfrentamiento con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

“De mi parte no hay enfrentamiento”, declaró.

Esto luego de que la FGR recibiera una denuncia anónima en contra de Santiago Nieto por presunto enriquecimiento ilícito.

Además de que este pasado miércoles, AMLO señaló que es mejor para Santiago Nieto que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue formalmente su patrimonio y se aclare el problema.

Igualmente, Santiago Nieto indicó que ya se puso en contacto con el titular de la SFP, Roberto Salcedo Aquino, para presentar su declaración de conclusión del cargo.

Al respecto, Santiago Nieto sostuvo que en su declaración de conclusión del cargo se encuentran contemplados los tres créditos hipotecarios a su nombre.

Me he puesto hoy en contacto con el Secretario de la Función Pública para presentar mi declaración de conclusión del cargo y ahí se encuentran contemplados como están desde la declaración de modificación patrimonial los tres créditos hipotecarios, incluyendo el que tengo con mi esposa en términos mancomunados”, dijo.

Lo último

Columnas