sábado, mayo 28, 2022

Un abuelito se gradúa de la universidad poco antes de cumplir 88 años, junto a su nieta

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El estadounidense Rene Neira logró graduarse de la Universidad de Texas pocos días antes de cumplir 88 años, posterior de iniciar sus estudios superiores en la década de 1950 y matricularse de forma intermitente a clases durante los últimos 40 años, de acuerdo con la información de la cadena CBS.

Conforme a lo que contó la nieta de Neira, Melanie Salazar, que se tituló al mismo tiempo que su abuelo de la misma institución, el ahora graduado en economía empezó a estudiar hace cerca de 70 años; en cambio, tras formar una familia abandonó la universidad para dedicarse a trabajar, pero continuó tomando clases, aunque no de forma constante, desde la década de 1980.

A pesar de que el anciano no consiguió oficialmente los créditos necesarios para graduarse, su familia intercedió por él ante las autoridades de la universidad, por lo que estas decidieron otorgarle un título de reconocimiento.

«Nunca tuvimos clases juntos, pero a veces nos encontrábamos para almorzar en la cafetería, o a veces estudiábamos juntos en la biblioteca», relatoó la nieta. «Sus compañeros, creo, se sentían motivados e inspirados al verlo», añadió. 

«Definitivamente fue un momento especial […] definitivamente estoy orgullosa de mi abuelo», señaló Salazar, quien reconoció el esfuerzo de su abuelo, que, no obstante haber comenzado a perder su sentido de audición y sufrir de una vasculopatía cerebral que le obligó a darse de baja por un semestre, no se detuvo hasta alcanzar su sueño.

Lo último

Columnas