lunes, enero 24, 2022

Veracruz comienza diciembre con 6 ejecuciones

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es jueves 2 de diciembre del 2021. Se reportaron en el estado de Veracruz 6 personas ejecutadas el día de ayer. Suman en 6 los ejecutados en lo que va de diciembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 379 entre los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre. Suman en el sexenio de AMLO, 104 mil 064 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 1 de diciembre de 2021

1.- El día de ayer una familia fue acribillada a balazos por sujetos desconocidos en el municipio de Zozocolco. Los lamentables sucesos fueron en la carretera que comunica los poblados de Zozocolco de Hidalgo a Zozocolco de Guerrero en la desviación a la comunidad de Acatzacalt. La familia viajaba a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy en color menta, el cual recibió varios impactos de arma de fuego y sus tres ocupantes fueron alcanzados por los disparos, perdiendo la vida Antonio N., de 34 años conocido como «El Brujo», quien era comerciante, también resultaron lesionados Guadalupe N. y un menor de edad los cuales fueron trasladados a un hospital de la región y su estado de salud es reservado. La zona fue resguardada por elementos de la SSP, Guardia Nacional y municipales. Personal de la UIPJ del VIII Distrito Judicial de la FGE, iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver para realizar la autopsia de rigor en el Semefo en el municipio papanteco.

2.- Dos jóvenes integrantes de la comunidad LGBTTTI fueron asesinados por sujetos desconocidos cuando se encontraban conviviendo en el domicilio de una de las víctimas en la colonia Cuauhtémoc, en Coatzacoalcos. Fue la mamá de una de ellos la que descubrió este crimen, cuando fue a visitar a su hijo, encontrando a él y a un acompañante más, degollados y boca abajo. Existe la versión qué tres jóvenes más, fueron «levantados» en el domicilio por sujetos armados, aunque la autoridad competente aún no confirma esta información. La zona fue acordonada por elementos ministeriales los cuales realizaron las diligencias correspondientes, trasladando los cuerpos al Semefo.

3.- Ayer en la mañana fue ultimado a balazos un empleado de la Comisión Federal de Electricidad, los hechos ocurrieron a las afueras del mercado municipal Miguel Alemán de Acayucan, sujetos desconocidos atacaron con arma de fuego al masculino, quedando este sin vida dentro de una camioneta perteneciente a la empresa de electricidad marcada con el número 2246. Paramédicos de Cruz Roja acudieron al sitio, sin embargo solo pudieron confirmar el deceso del hombre. En el lugar se puso destacar la falta de elementos policiacos para llevar a cabo el acordonamiento correspondiente en el sitio.

4.- La tranquilidad de los vecinos del populoso sector «El Pireo» en el municipio de San Rafael, fue interrumpido en los primeras horas del día de ayer, al ser escuchadas detonaciones por arma de fuego. Los violentos acontecimientos, se suscitaron en la calle Puerto Vallarta entre Puerto de Veracruz y Puerto de Alvarado donde unos sujetos a bordo de una motocicleta, se introdujeron a un domicilios para atentar contra la vida de una mujer identificada como María A, de 27 años. La joven mujer murió en el lugar del ataque debido a las múltiples heridas de bala.

5.- Una persona perdió la vida tras ser agredida a balazos por sujetos desconocidos en la cabecera municipal de Filomeno Mata, generándose una fuerte movilización policiaca. Los violentos acontecimientos, se suscitaron cuando una persona, que fue identificada como Honorato N. y que era conocido como «El Nato» contra quien el año pasado fue dejada una cartulina presuntamente con amenazas en su contra. Los primeros indicios, señalan que el occiso contaba con un amplio historial delictivo. El cuerpo del hoy finado fue ultimado sobre la calle 5 de Mayo con tres impactos de bala en el pecho y en el lugar fueron asegurados varios casquillos percutidos. Al escuchar las detonaciones, vecinos del lugar; solicitaron la presencia de los uniformados.

Registro anterior

Asesinatos llegan a 104 mil 064 en régimen federal; cierra noviembre en Veracruz con 95

Lo último

Columnas