domingo, mayo 22, 2022

Victoria Rodríguez comparece en el Senado; afirma que persevera autonomía de Banxico

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Victoria Rodríguez Ceja, nominada a ser integrante de la Junta de Gobierno de Banco de México, afirmó que preservará la autonomía del banco central y procurará el cumplimiento del objetivo único del instituto, que es la estabilidad del poder adquisitivo.

En su primera intervención ante legisladores de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, la todavía subsecretaria de Egresos, sostuvo que cuenta con la experiencia y conocimientos para integrarse a la Junta de Gobierno del Banco de México.

Esto tras reiteradas preguntas directas de senadores de oposición, que le pedían responder si cumplía con los requisitos de Ley para ser integrante de la Junta, como son tener cinco años de experiencia en un cargo de alto nivel en el sistema financiero mexicano y gozar de reconocida competencia en materia monetaria.

Rodríguez Ceja dijo que, trabajará “de la mano de las personas integrantes de la Junta de Gobierno, así como de los profesionales que integran la gran institución que es el Banco de México.

“Habremos de actuar en todo momento con las herramientas necesarias para la conducción de la política monetaria que aseguren la estabilidad de precios en nuestro país y el sano desarrollo del sistema financiero en beneficio de toda la población”.

Sobre los activos de reserva del Banco de México, subrayó que “el tema está establecido en en ley, donde queda asentado que el principal objetivo de las reservas es contribuir a la estabilidad financiera”.

Señaló que las reservas “son un colchón financiero en emergencia para reducir el impacto de la volatilidad y que la Ley es muy clara al decir que sólo se pueden invertir en valores de primer orden en moneda extranjera emitidas por países distintos de México”.

Con información de El Economista

Lo último

Columnas