miércoles, mayo 18, 2022

Vinculan a proceso a José Manuel del Río Virgen; Reyes Peralta no puede

*Consummatum est. La línea llegó desde muy arriba.

Ya se los habían advertido en redes sociales, Jorge Reyes Peralta no resuelve ni una pensión alimenticia. Es un abogado mediático que cree que, porque lo miren trasladándose en helicóptero a su destino, las personas van a pensar que es tan efectivo como los abogados de las series norteamericanas. El caso es que Reyes Peralta no pudo librar de la prisión preventiva a su amigo Jose Manuel del Río Virgen. Después de más de 24 horas de iniciada su primera audiencia el juez decidió que había elementos para considerar que Del Río Virgen puede estar implicado en el asesinato de Remigio René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones por Movimiento Ciudadano. Fue mucho tiempo para tomar una decisión que al parecer ya estaba tomada desde antes de que la audiencia iniciara. Por lo visto el presidente López Obrador no le va a dar gusto a los senadores Ricardo Monreal y a Dante Delgado. Porque este asunto, por supuesto, ha dejado de ser un asunto de Cuitláhuac García, quien por cierto prefirió guardar silencio, como se lo debieron ordenar, cuando un reportero le preguntó sobre la audiencia que se estaba llevando a cabo. Ya trascenderá que elementos de prueba tiene la Fiscalía, elementos de prueba con que convencieron al juez de dejar en prisión a quien fuera la mano derecha de Ricardo Monreal en el Senado de la República. Lo dicho, este asunto ha dejado ser un problema de Cuitláhuac García, este asunto ya es un tú a tú entre el presidente de México contra Ricardo Monreal. 

Sergio Gutiérrez Luna, “el queda bien”. Consejeros del INE piden que Gutiérrez Luna se disculpe por denuncia interpuesta contra ellos

Sergio Gutiérrez Luna pensó que, para quedar bien con el presidente, y sumar más al odio que el primer mandatario siente por el Instituto Nacional Electoral, él podría agregar un poco más de leña al fuego. Es por ello que ante la Fiscalía General de la República el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados interpuso una demanda en contra de los seis consejeros que votaron para posponer la consulta de revocación de mandato. Señala el jurista Diego Valadez que esa denuncia carece de fundamento: “La denuncia penal que presentó contra seis consejeros del INE por las decisiones institucionales que adoptaron, carece de fundamento jurídico, ético y político en un Estado constitucional”. Es decir, ¿Sergio Gutierrez Luna va a denunciar a los consejeros cada vez que no le parezcan las decisiones que tomen? A esto se le llama violencia innecesaria, pues es la presión de un sujeto que representa al poder Legislativo tratando de incidir en las decisiones de un organismo autónomo. Vaya, hasta el propio López Obrador, con todo y la tirria que les tiene a los consejeros del INE, consideró inapropiada la denuncia por parte de su “quedabien”. Así las cosas en las jaulas de este zoológico llamado Cuarta Transformación. 

¿Cree que la está pasando mal? Preste atención. En víspera de navidad vendedor de algodones de azúcar tira su mercancía pues no había vendido nada

La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca nos muestra que a pesar de que nosotros pensemos que la estamos pasando mal, hay personas que seguramente la están pasando peor: “¿Habrá otro, entre sí decía,/más pobre y triste que yo?;/y cuando el rostro volvió/halló la respuesta, viendo/que otro sabio iba cogiendo/las hierbas que él arrojó”. En redes sociales dieron a conocer el caso de un vendedor de algodones de azúcar que en víspera de navidad salió a vender su producto. El caso es que para la noche del 23 de diciembre no había vendido nada. Desesperado el hombre tiró al suelo su producto y hasta lo pateó. Las personas que fueron testigos del hecho relatan: “Este señor en la noche del 23 de diciembre ofreciendo algodones, y después que me ofreció a mí y otras personas y le dijimos que no, caminó y azotó el palo contra la calle, brincando arriba de ellos desesperadamente. Después de recargarse en la pared recogió los que habían quedado intactos y se cruzó de nuevo a la avenida. Claro, después de recapacitar le compramos los del piso y nos dijo que no había vendido nada en el día”. De modo que si usted piensa que le está yendo mal, sólo recuerde que como dice Calderón de la Barca, otro hombre podría ir recogiendo las sobras que usted arrojó.

Armando Ortiz ​​Twitter: @aortiz52 ​​​@lbajopalabra

Lo último

Columnas