jueves, abril 25, 2024

19 muertos de manera violenta en Veracruz, el 7 y 8/01/2022

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es domingo 9 de enero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 19 personas ejecutadas ayer y antier. Suman en total 30 los ejecutados en lo que va del mes de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 446 ejecutados entre los días 28, 29, 30, 31 de diciembre y 1, 2 enero. Suman en el sexenio de AMLO, 107 mil 249 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 7 y 8 de enero de 2021

1.- Sujetos fuertemente armados levantaron la noche del viernes a un agricultor de la colonia Zapata y ayer en la mañana fue encontrado, muerto, tirado a un lado del Telebachillerato de Providencia con varios balazos en el cuerpo. Los primeros informes indican que la víctima era conocida como «El Chaneque», originario de Omealca. A pesar de la situación, pobladores reportaron el hallazgo, directamente a la Policía Ministerial de Córdoba y de Tezonapa. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en Córdoba para las diligencias e investigaciones necesarias.

2.- Alexei G. fue identificado por sus familiares como la persona que falleció durante el ataque armado por sujetos desconocidos en la colonia San Miguel Arcángel de Nanchital durante la noche del lunes 3 de enero. El joven, de apenas 21 años, se encontraba en una reunión con unos amigos en la calle San Fernando, cuando los malhechores arribaron al lugar para arremeter contra él, quitándole la vida.

3.- Un taxista fue ultimado a balazos durante la tarde del sábado, generando la movilización de cuerpos de seguridad en el municipio de Tempoal. El reporte fue atendido en principio por elementos de la policía municipal, en la entrada principal a la localidad El Sardo, fue localizado el taxi con número económico 215. Más tarde y ya identificado por familiares, se dio a conocer que el hoy occiso se trataba de Plácido G., mejor conocido como «El Cuitón», residente de la colonia Ricardo Flores Magón. Al lugar arribaron también, elementos ministeriales y personal de protección civil. La zona fue acordonada hasta la llegada de personal del Servicio Médico Forense.

4.- Una persona fue asesinada a balazos en Tecolutla. La ejecución, primera del año en este municipio, ocurrió el 7 de enero en el fraccionamiento Arcadia, en la bajada a la playa conocida como Los Pinos, y lo único que se sabe es que dos sujetos a bordo de una moto dispararon contra el Infortunado sujeto identificado como Joaquín P. S. de 34 años de edad. Vecinos del lugar, dijeron que escucharon al menos ocho balazos, y más tarde vieron a la persona tirada en el pavimento. Momentos después, paramédicos confirmaron su muerte. Se habla de una mujer herida.

5.- En el municipio de Emiliano Zapata se vivió un amanecer rojo, ya que en la congregación Rinconada se realizaba una reunión, adonde hombres armados, los cuales se transportaban en dos vehículos, llegaron a un domicilio de la calle 1 de mayo y asesinaron a Clemente G. C. a su esposa Georgina H. G y ahí mismo se llevaron a 4 masculinos los cuales fueron asesinados y sus cuerpos dejados cerca de las inmediaciones de una secundaria en un camino de terracería. Los cuerpos de Gustavo G., Arturo David M. y dos aún sin identificar presentaban heridas de bala de 9 mm. La policía ministerial ya trabaja en la investigación de este caso.

6.- En el municipio de Isla, los cuerpos de 9 personas fueron abandonados en una carretera; grupos armados responsabilizan al secretario de Gobierno. Los cuerpos de nueve hombres fueron hallados en una carretera del municipio de Isla, en Veracruz, con dirección a Cosamaloapan con un mensaje de advertencia para el secretario de Gobierno de la entidad, Erick Cisneros Burgos. Los cuerpos, con visibles huellas de tortura, fueron apilados en la carretera y con un mensaje en contra del secretario de Gobierno de Veracruz a quien acusan de servir al cártel de Sinaloa. “Para que veas tú Erick Cisneros Burgos que aquí en la cuenca del Río Papaloapan mandan las Cuatro Letras”, se lee en la manta junto a los cadáveres. Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que esta acción es una reacción de las bandas del crimen organizado contra los operativos que realizan las fuerzas estatales y federales para contener la incidencia delictiva.

Registro anterior

Tres asesinatos en Veracruz, el 06/01/2021

Relacionados

Columnistas