jueves, marzo 28, 2024

A Verificar para obtener el beneficio de las placas gratis

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista, pidió a los conductores de vehículos particulares cumplir con su verificación para poder tener el beneficio de las placas gratis.
En tanto, el transporte público tiene seis meses para realizarla.
Entrevistado en las calles del centro de Xalapa señaló que las personas están acudiendo a realizar su verificación ya que se benefician con las placas gratis, siempre y cuando estén al corriente en los mes de enero y febrero corresponde a las terminaciones 5 y 6, continúan dentro del periodo para realizar su verificación.
Contreras Bautista, dijo que en lo que se refiere al transporte público que lanza emisiones, comentó que tienen este semestre para realizar sus verificaciones y próximamente lanzarán un programa con las autoridades de transporte para que acudan a realizarla, ya que han recibido quejas las cuales van a atender y todos los de transporte público deben pasar sus verificaciones.
Dio a conocer que está no se realiza según los modelos si no que como lo marca la norma es por emisiones, aunque ellos no son autoridad para decir que modelos funcionan y cuales no, «sin embargo a través de la norma que te regula las emisiones de los contaminantes a través de la norma te dice si rebasa los contaminantes lógicamente no son acreedores a esta parte del beneficio de placas».
Advirtió que aquel automovilista que no verifique no va a poder emplazar ya que es un requisito para poder actualizar su ordenamiento vehicular.
Hay un análisis técnico de que carros no emiten los niveles de contaminación y en esa necesidad de poder ir generando menor contaminación se les da un beneficio a las unidades híbridas o eléctricas que no generan ningún tío de contaminante, «ellos tienen el derecho de no pagar la verificación».
F esinalmente dio a conocer que hay una lista en la página de la SEDEMA donde se dan a conocer que automóviles son beneficiados para no pagar la verificación.

Relacionados

Columnistas