viernes, marzo 29, 2024

Activa IMSS cursos en línea para pacientes que cursan Covid-19 en casa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activó cursos en línea para reforzar el autocuidado y el de pacientes con Covid-19 que cursan la enfermedad en casa, lo que permitirá cortar cadenas de contagio entre los integrantes de una familia.

Los cursos en línea del IMSS se encuentran disponibles en la página https://climss.imss.gob.mx/ con el nombre de Todos contra la epidemia covid-19 de acceso gratuito para la población en general, con el objetivo de brindar elementos teóricos y prácticos para comprender qué es el covid y cómo limitar su propagación y contagio.

A la fecha, se han registrado 18.3 millones de inscripciones en CLIMSS, de los cuáles más de 16 millones han sido para cursos sobre covid-19, lo que representa el 88 por ciento. De este universo, el 50 por ciento fueron mujeres y la otra mitad hombres.

Es importante identificar la sintomatología relacionada a la variante Ómicron, que es más leve respecto a la Delta; una vez que se tiene algún síntoma es importante el confinamiento en casa para acelerar el proceso de recuperación y evitar contagiar a más personas.

Para tener un mejor manejo de pacientes con covid-19 en casa el IMSS tiene cursos en línea con duración de 2 a 3 horas y están disponibles para la población abierta, además generan una validación al concluirlos.

Estos cursos orientan a la población sobre los cuidados que se deben de tener en la higiene en casa, además de cómo atender a un enfermo que además padece comorbilidades, así como el tipo de alimentos que se deben preparar.

El IMSS ha detectado que cuando una persona enferma de Covid-19 y no se tienen los cuidados correspondientes, el resto de la familia queda expuesta al contagio, por lo que llamó a autocapacitarse a través de esto cursos en línea.

Relacionados

Columnistas