miércoles, abril 24, 2024

Afirma Gutiérrez Luna que buscará que bajen las tarifas de luz en el estado de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El minatitleco Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. aseguró que buscará que se bajen los precios de luz en la entidad veracruzana.

Mediante una conferencia virtual debido a que continúa recuperándose tras dar positivo por Covid-19, el funcionario veracruzano indicó que del próximo 17 de enero al 15 de febrero se realizará el Parlamento Abierto para debatir la propuesta de reforma eléctrica y así buscar la reducción de las tarifas de luz en Veracruz.

Asimismo, dijo que está en pláticas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que reconsidere las mediciones de altas temperaturas de algunos municipios de Veracruz y así pueda reclasificarse la tarifa de energía eléctrica.

Luna indicó que desde ya varios años ha buscado esta iniciativa y ejemplificó con su ciudad natal Minatiltán, donde refirió que cuya temperaturas altas son similares a lo que ocurre en Tabasco, donde ya aplican una reclasificación de las tarifas

“Queremos hacerlo de cara a la sociedad, que se enteren de la problemática del sector eléctrico y finalmente que se decida por lo que nosotros queremos, que todos paguemos menos por la luz; si seguimos con este esquema las tarifas no bajarán”, expresó.

Relacionados

Columnistas