viernes, marzo 29, 2024

Ahued, segundo periodo como alcalde de Xalapa

O P I N I O N

Por Mario Javier Sánchez de la Torre

    El pasado sábado uno de enero inició oficialmente el segundo periodo de gobierno como Presidente Municipal de esta ciudad capital del empresario Ricardo Ahued Bardahuill.

    Periodo que representa para los habitantes de Xalapa, quiéranlo o no aceptar algunos, un gobierno de esperanza en lo que se refiere a tener nuevamente un buen gobierno municipal, por los recuerdos de lo acontecido durante la primera vez que Ahued Bardahuill ocupó aquí la silla municipal.

    Es importante recordar que en ocasiones anteriores ha habido dos alcaldes provenientes completamente del sector empresarial de esta capital y del Estado, que como lo hizo el ex director de Aduanas, también lo hicieron muy bien, como fueron Manuel Fernández Ávila y David Velasco Chedraui.

    Lo que además de tener como aval lo positivo que fue la primera ocasión que el ex senador ocupó la silla municipal de Xalapa, también lo son, lo dos periodos señalados, tanto el de Fernández Ávila, como el de Velasco Chedraui.

    Situaciones que hasta el momento dan por asentado, que por lo menos aquí en Xalapa, los integrantes de este importante sector de la sociedad veracruzana y nacional, tiene entre sus integrantes a personajes qué sin hacer alharaca al respecto, resultan ser no solamente buenos administradores como su ocupación lo requiere, sino también buenos políticos.

    Como un ejemplo de lo citado podemos poner el sencillo pero profundo slogan del actual gobierno municipal de Xalapa, que dice: Trabajo y transparencia. Sencilla frase, pero que encierra un gran contenido que por lo menos el gobierno municipal que finalizó no lo tuvo por ningún lado, así como la actual administración estatal y nacional.

    Por lo que corresponde a la forma de trabajar del titular de poder municipal jalapeño, con solo asomarse a las audiencias públicas que está llevando a cabo desde el inicio de su periodo de gobierno, se dice todo. El acercamiento y la atención a la población son directos, como no lo han hecho y siguen sin hacer algunas administraciones, simple y sencillamente porque no han entendido en que consiste gobernar a sus conciudadanos.

    Así pues, las cosas en el importante y por el momento brillante inicio del segundo periodo como alcalde del empresario Ricardo Ahued Bardahuill. Muy positivas. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@hotmail.com (Fech. Púb. Lun. 10-enero-21)

otros columnistas