miércoles, abril 24, 2024

Alcalde de Las Vigas acusa a administración antecesora de deuda e irregularidades

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José de Jesús Landa Hernández, presidente municipal de Las Vigas, acusó al Ayuntamiento saliente que dirigió Alejandro Lino Cruz Romero de ser responsable de los daños económicos que recibe su administración.

De acuerdo con Landa Hernández, tras la primeras revisiones se presentan muchas irregularidades de la administración antecesora dejando pagos pendientes de 1 millón 400 mil pesos por salarios y pagos de aguinaldos a trabajadores municipales.

«Probablemente incurrieron en discriminación al haber omitido pagar deliberadamente la segunda quincena y bono navideño por más de un millón 240 mil pesos, castigando a los empleados municipales, privándolos de fiestas navideñas dignas», expresó.

«Las irregularidades del exalcalde han complicado el inició de las actividades a los nuevos integrantes de la comuna, por lo que se presentarán las denuncias, ante las autoridades correspondientes», agregó.

Asimismo, el edil indicó que la anterior administración municipal sólo dejó mil 428 pesos; además un parque vehicular de una patrulla y un camión para el servicio de limpia pública en mal estado.

Igualmente indicó otras irregularidades detectadas como en el pago en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 3 por ciento ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) lo que afecta al ayuntamiento ante el gobierno federal.

Relacionados

Columnistas