viernes, marzo 29, 2024

AMLO acepta aumento de contagios Covid por ómicron, pero minimiza el asunto

Lo último

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este lunes que los contagios de la Covid-19 por Ómicron van en aumento en el país y afirmó que las hospitalizaciones se mantienen en los mismos niveles porque la variante “no tiene la gravedad” de otras versiones.

En conferencia de prensa, indicó que tampoco se ha registrado un incremento en el número de fallecimientos por la Covid-19.

“Pensamos que van a aumentar los contagios, pero no está afectando, no tiene la gravedad esta variante que la otra (Delta) que nos afectó mucho”, expresó.

López Obrador aseguró que, según datos de autoridades en Estados Unidos, a los pacientes positivos a la variante Ómicron se les está recomendando reposar durante únicamente cinco días porque los síntomas no son tan fuertes.

“No tienen las mismas características de la otra variante que era más dañina, desde luego que hay que cuidarse pero no pensar que va a ser lo mismo, hoy nos presentaron la situación hospitalaria. Sí hay más contagios pero no hay hospitalización y 12% de ocupación de camas con ventilador para terapia intensiva”, añadió.

México acumula hasta el domingo 3 millones 990 mil 587 casos y 299 mil 544 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.

En los dos últimos días, se sumaron 10 mil 864 nuevos contagios y 116 decesos por el virus. La tasa de letalidad es de 7.5%.

De acuerdo con el reporte, las entidades con más casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto representan casi dos tercios (65%) del total registrado en el país.

Relacionados

Columnistas