lunes, abril 15, 2024

AMLO defiende a su hijo: ‘se caso con una señora que tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno’

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, respondió a la polémica suscitada tras la publicación de que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, vive en una mansión valuada en un millón de dólares, en Houston, en Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus hijos no influyen en su gestión al frente de México y que su gobierno no da contratos a «ningún recomendado».

En la conferencia matutina, el mandatario se refirió a una investigación realizada por el medio Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sobre la vida de su hijo José Ramón López Beltrán en Estados Unidos.

«Este fin de semana salió el escándalo de que un hijo mío, ya grande, vivía en un residencia en Houston, queriendo equiparar como diciendo son iguales, es lo mismo, dónde está la austeridad», señaló AMLO.

«Carmen Aristegui casi lo comparaba con la Casa Blanca, nada más decir primero que en este gobierno no tienen influencias mis hijos, no se les da contratos a ningún recomendado», sostuvo López Obrador.

Acerca de los lujos de su hijo en Estados Unidos, AMLO afirmó que López Beltrán se casó con una persona que «tiene dinero» y, en eso, él no puede intervenir.

«En el asunto del matrimonio pues ahí está complicado meterse, ellos se casaron, al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno, ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales», dijo.

El presidente también arremetió contra el periodista Carlos Loret de Mola, a quien calificó como «mercenario».

De acuerdo con la investigación de Latinus y MCCI, José Ramón López Beltrán vivió, entre 2019 y 2020, en una mansión de un directivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes con Pemex.

Luego, según los medios, el hijo de AMLO se mudó en 2021 junto con su esposa Carolyn Adams a una residencia recién construida en Cypress, Texas.

Relacionados

Columnistas