viernes, abril 19, 2024

AMLO llama a facilitar venta de Banamex, pide que se cumplan estas «reglas»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió una serie de recomendaciones para Citigroup en la venta de la banca comercial y empresarial de Banamex.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano enlistó las cinco recomendaciones para la venta de Banamex.

En primer lugar, mencionó que le gustaría “se mexicanizara” el banco, es decir, que los dueños sean socios mayoritarios mexicanos. “Eso es algo que nos gustaría”, aseguró.

En segundo lugar, es que lo compren y tengan solvencia económica para respaldar a los clientes de Banamex. Posteriormente, como tercera recomendación, AMLO pidió que quienes lo adquieran no tengan adeudos fiscales con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

El cuarto punto es que paguen los impuestos a México, a la hacienda pública, “para que no pase lo que sucedió cuando vendieron Banamex, los que lo vendieron no pagaron ni un centavo de impuestos”.

Por último, en quinta recomendación, López Obrador aseguró que quiere que el fondo cultural artístico de Banamex “sea para el disfrute y en beneficio de los mexicanos, para que puedan conocer las obras que tiene el fondo. No queremos que ese fondo se vaya al extranjero ni que quede como fondo privado”.

Relacionados

Columnistas