jueves, marzo 28, 2024

AMLO pide no hacer ‘politiquería’ por Samuel García y el bebé adoptado con Mariana Rodríguez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El polémico caso de la «adopción» momentánea de un menor bajo custodia del DIF de Nuevo León por el gobernador Samuel García y su esposa, la «influencer» Mariana Rodríguez, se mencionó durante la conferencia «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles.

Y aunque instancias del Gobierno federal están investigando el caso, según se reconoció ayer, hoy AMLO dijo que «no debe haber politiquería», anticipó «nosotros no nos vamos a pelear» y pidió que cada quien haga su juicio sobre este asunto que ha encendido las redes sociales.

Recordar, que el pasado fin de semana el gobernador de Nuevo León y su esposa llevaron a su casa a un bebé, gracias a un «permiso de convivencia» por dos días que les otorgó el DIF estatal, situación que ya generó la intervención y cuestionamientos por parte de diversas instituciones y dependencias que procuran la protección de los derechos de la niñez o los derechos humanos en general tanto del estado como de nivel nacional.

El propio gobernador y su esposa quien es, coordinadora de la unidad administrativa Amar a Nuevo León, compartieron en redes sociales videos donde expusieron imágenes del niño, dieron a conocer datos personales, y violaron su derecho a la intimidad, estando el infante bajo custodia del centro de atención a la familia denominado Capullos, dependiente del DIF estatal.

Save the Children alerta que pudo haber delito de trata en «adopción» de bebé

La ONG Save the Children denunció posibles delitos y violaciones a los derechos de un niño por parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez, al sacar por un fin de semana al menor de un DIF.

Relacionados

Columnistas