domingo, mayo 22, 2022

AMLO sale en defensa de Argentina, pide a Fondo Monetario «trato justo»

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI)  para que le dé un «trato justo» al Gobierno de Argentina, por el “endeudamiento excesivo” que registran.

El Gobierno de Argentina lleva dos años de negociaciones con el FMI para posponer el pago de los 44 mil millones de dólares que el presidente Mauricio Macri recibió en 2018, una cifra jamás concedida a otro país.

En diciembre de 2019, cuando entregó el poder a Alberto Fernández, el país estaba en cesación de pagos, sin embargo el actual presidente, aseguró que realizaría un convenio con el FMI, situación que no ha sido sencilla.

Ante esto, el mandatario mexicano hizo un llamado –durante su conferencia de prensa mañanera- al FMI para que “asuma su responsabilidad”  y reconozca que «cometieron el error» de darle créditos al gobierno anterior “más allá de lo razonable”.

«Hago un llamado al Fondo Monetario Internacional, con el propósito que le den un trato justo a Argentina, que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera, ahora, ponerles condiciones que van a empobrecer más al gobierno argentino y debilitar al gobierno si aplica esas medidas que recomienda el FMI”, resaltó el presidente.

“¿Por qué no, con honestidad, ética, reconocen que ellos cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior más allá de lo razonable?”, agregó López Obrador.

Lo último

Columnas