jueves, marzo 28, 2024

AMLO se enlaza a La Mañanera desde su despacho para demostrar que está bien durante contagio de Covid-19

Lo último

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un enlace en vivo a su conferencia matutina en Palacio Nacional en donde se tomó la temperatura, la oxigenación y se le vio en su despacho bebiendo un café.

Luego de dar positivo por segunda ocasión a Covid-19, el mandatario se encuentra aislado, pero aseguró sólo tiene un poco de ardor en la garganta y ronquera.

López Obrador se tomó la temperatura e informó que el resultado fue de 36.1 grados centígrados, así como una oxigenación de 96.

“¿Qué es lo que tengo?, ardor en la garganta, es como una gripa, ronquera, un poco de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, dijo.

El mandatario destacó que no será necesario hospitalización y destacó que en los contagios actuales en el País no habrá pérdidas humanas.

“El virus a va de salida, se queda aquí (garganta) y no va a los pulmones. Muy pronto las cosas van a normalizarse, hay que seguir haciendo nuestras actividades; voy a seguir en mis labores, lo más importante es no vencerse. Aquí hay que echarse para adelante, tenemos como protección al creador, la ciencia y las ganas de vivir”, indicó.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, informó que el cuadro del Presidente es muy sencillo y que durará una semana.

El Presidente, añadió, podría regresar a sus conferencias el próximo lunes, si el tejido de su laringe ya se recuperó.

Relacionados

Columnistas