jueves, abril 18, 2024

AMLO supera el Covid y regresa a la mañanera: “Ya salimos del contagio, nos fue bien”

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó este lunes a la conferencia mañanera, luego de ausentarse una semana tras dar positivo, por segunda vez, a Covid-19.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación, esto es bueno para que no nos espantemos”, dijo tras regresar al salón a la conferencia matutina desde Palacio Nacional.

La tarde del lunes 10 de enero, el presidente informó que tras realizarse una prueba se detectó que padecía por segunda vez coronavirus, por lo que se confinó durante seis días. El secretario Adán Augusto López fue el encargado de representarlo en las actividades públicas.

Este lunes, alrededor de las 07:10 horas, el presidente, ya sin ronquera, regresó a encabezar la mañanera, donde pidió a los mexicanos cuidarse de contagios.

“Hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país pero no así las hospitalizaciones, pero lo más importante, no hay incremento en fallecimientos”, destacó.

El presidente llamó a los ciudadanos a vacunarse contra Covid-19, pues –apuntó– haber recibido dos o tres dosis hace la diferencia entre padecer o no la enfermedad de forma grave.

‘Lo que ayuda mucho también es la vacuna, el vacunarnos y el no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, porque también con esa vamos a lo seguro, con la vacuna de refuerzo, con menos síntomas y no nos agravamos‘, comentó.

Relacionados

Columnistas