viernes, mayo 20, 2022

Anuncia Semar que tomará acciones con elementos que agredieron a civiles detenidos en Córdoba

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Marina-Armada de México informó este sábado a través de un comunicado que tomara las acciones correspondientes contra los elementos de la policía naval involucrados en una agresión a jóvenes en la ciudad de Córdoba, Veracruz, registrada la madrugada del pasado jueves 20 de enero.

Comunicado:

La Secretaría de Marina-Armada de México informa a la opinión pública en relación a los hechos ocurridos el pasado 20 de enero en Córdoba, Veracruz, donde se ejerció trato indebido por parte de personal naval a población civil.

Esta Institución reprueba completamente lo sucedido, e informa que se tomarán al respecto las acciones correspondientes con los elementos involucrados, de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen al personal naval.

Es importante mencionar que, el actuar de citado personal va contrario a la conducta que distingue a los elementos de esta Institución que se caracteriza por lo más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Cabe resaltar que, se instruye constantemente a los elementos navales de los Mandos de ambos litorales, mediante pláticas, talleres y conferencias para concientizarlos en temas de Derechos Humanos, uso de la fuerza y valores, a fin de llevar a cabo un correcto actuar con la población civil.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía, para quien el personal naval trabaja todos los días a fin de procurar su bienestar y brindarle apoyo de manera incondicional, siempre con el único objetivo de Servir a México.

Lo último

Columnas