sábado, abril 20, 2024

Asegura AMLO que camioneta abandonada con 10 cuerpos en Zacatecas fue un acto de provocación

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como «un acto de provocación» el que integrantes del crimen organizado dejaran una camioneta con 10 cadáveres frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.

«Lo de Zacatecas, que sí es muy lamentable lo que sucedió, pero vamos avanzando. El tiempo que llevamos con un operativo especial, tenemos una disminución del 25 por ciento en homicidios en 40 días (…) Hay enfrentamientos entre grupos y desde luego es una provocación, ir a dejar los cuerpos, pero es esto que se está actuando», subrayó.

Recordó que las autoridades lograron detener a los involucrados en este crimen y dijo que las operaciones especiales de seguridad continuarán implementándose con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional.

«Claro, claro. No quiero adelantar nada, ya hay detenidos de lo de ayer y también no es nada más simple y lamentable asesinato de varias personas si no ir a ponerlos en frente, en la plaza. Nosotros vamos a continuar en Zacatecas», puntualizó.

Finalmente, el Presidente remarcó que la situación de Zacatecas es especial porque los estados vecinos no tienen el mismo problema.

«Decidieron los grupos utilizar como escenario para el enfrentamiento a Zacatecas y aún con lo que estás planteando no está así San Luis, ni Aguascalientes, ni Durango, bueno ni Jalisco, es una circunstancia especial y en el caso de Zacatecas como ya vimos estamos reforzando la presencia, está Guardia Nacional, están elementos del Ejército», agregó.

Relacionados

Columnistas