viernes, marzo 29, 2024

Asesinatos en régimen de AMLO rebasan los 109 mil

Lo último

Con información de CDMG

El viernes 28 de enero del 2022 se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas.

Hoy es domingo 30 de enero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 1 persona ejecutada el día de ayer. Suman en total 80 ☠️ los ejecutados en lo que va del mes de Enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país 🇲🇽 es de 997 ejecutados entre los días 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 y 27 de enero. Suman en el sexenio de AMLO: 109 mil 674 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordados con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 28 de enero de 2022

1.- La mañana del viernes fue reportado en un camino que conduce a la comunidad de La Tinaja perteneciente al municipio de Emiliano Zapata la localización de una persona sin vida. Elementos policiacos arribaron a la escena del crimen y se pudieron percatar que el taxista con el número económico Xl-4738 no contaba con signos vitales y presenta signos de violencia. Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de este crimen y abrieron una carpeta de investigación, el cuerpo fue traslado al Semefo en calidad de desconocido.

2.- Ayer en la mañana un abogado fue ejecutado de por lo menos siete balazos cuando procedía a abordar su vehículo, los hechos se registraron en la calle Miguel Hidalgo, a unos metros del palacio municipal de Tecolutla. El infortunado fue identificado como Genaro G. G., conocido abogado de la región. Elementos policiacos tomaron conocimiento de este lamentablemente suceso, hasta esta hora se desconoce el paradero de sus agresores.

3.- Un macabro hallazgo fue realizado en la carretera federal Atzalán a Tlapacoyan a la altura de la colonia Santa Cruz donde en las inmediaciones de la Comandancia de Policía fue abandonado un cuerpo del sexo masculino quién presentaba huellas de violencia. El lugar fue acordonado por los preventivos municipales y estatales quienes ubicaron a una persona del sexo masculino con aproximadamente 35 años de edad quién vestía un pantalón de mezclilla de color negro, tenis color café y tatuajes en el hombro derecho y una cinta amarilla en el cuello. Acudiendo, personal de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las diligencias correspondientes, dónde dicha persona está en calidad de desconocido y fue trasladado al SEMEFO para realizar la necropsia correspondiente.

4.- Con huellas de tortura y envuelto en una bolsa color azul fue encontrado el cuerpo sin vida de un varón la tarde del viernes. El hallazgo ocurrió debajo de un puente vehicular que atraviesa la autopista 145 D en el tramo Cosamaloapan – Ciudad Isla. Dicho suceso causó la movilización policiaca; los oficiales realizaron el acordonamiento de ley. Cabe señalar que en la zona donde fue localizado el cadáver, en días pasados se encontraron los 9 cuerpos ejecutados y torturados.

Asesinatos Veracruz, 29 de enero de 2022

1.- Jonathan J. H. de 25 años de edad, asesinó a su hermano Ismael, de 36 años, luego de sostener una fuerte discusión en el municipio de Chinameca. La lamentable escena se registró la tarde de este sábado en un domicilio ubicado sobre la calle Insurgentes de la colonia Las Tinas, donde los hermanos discutían, pero el menor sacó una navaja y apuñaló a Ismael en diversas ocasiones resultando sin vida. Jonathan fue detenido por Policías Municipales quienes acudieron al reporte de este violento hecho.

Relacionados

Columnistas