jueves, marzo 28, 2024

Atentan contra activista trans Natalia Lane, fue acuchillada en la nuca en un motel de Tlalpan (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La activista y defensora de los derechos de las mujeres trans Natalia Lane denunció que fue agredida por unos sujetos en un motel de Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.

En el transcurso de la noche de ayer, 15 de enero, fue atacada con arma blanca en la nuca y rostro.

Natalia Lane denunció, a través de su página en Facebook, videos en donde denuncia la agresión y en ellos se puede ver sus heridas y sangre en el rostro y cuerpo.

“Tengo una herida en la cara y en la nuca, me siento mal y siento que me voy a desmayar en cualquier momento, Claudia, ayúdame”, dice en el video.

En los videos, grabados esta madrugada en la ambulancia, solicita el apoyo de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Feminicidios, del Consejo para Prevenir y eliminar la Discriminación, y de a Dirección General de la Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina informó que tras el intento de transfeminicidio que sufrió la activista están atendiendo el caso directamente, por instrucciones de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Amigas y compañeros de la activista pidieron la ayuda de las autoridades para ubicar y detener a los responsables, por lo que la Fiscalía capitalina inició una investigación por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones, luego de tomar conocimiento de que una persona de la comunidad LGBTTTIQ+ fue agredida con arma punzocortante, al igual que otras dos personas.

Por su parte, el organismo Diversidad Sexual de CDMX informó que tras el intento de transfeminicidio que sufrió lo están atendiendo debido a instrucciones de la Jefa de Gobierno.

Fuentes consultadas señalaron que Cruz permanece en el área de Urgencias del Hospital Balbuena acompañada por el coordinador de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, así como por Rocío Suárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans.

Relacionados

Columnistas