miércoles, abril 24, 2024

Australia cancela visado de Novak Djokovic para ser deportado en breve

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Gobierno de Australia canceló este viernes por segunda vez el visado del número uno del tenis mundial , el serbio Novak Djokovic, que será detenido el sábado a la espera de que se celebre este fin de semana una vista judicial en la que intentará evitar su deportación.

Tras varios días estudiando el caso, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, decidió hoy volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsarlo del país, lo que también podría implicar la prohibición de volver durante tres años a Australia.

‘Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público’, señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó ‘cuidadosamente’ la información proporcionada por las partes.

Tras la anulación, un juez australiano ordenó en una vista de emergencia que Djokovic no sea deportado ‘de manera inmediata’ hasta que la justicia revise el domingo la decisión tomada por el ministro de Inmigración, que será impugnada por los abogados del tenista.

Novak Djokovic podrá dormir este viernes en el departamento que rentó en Melbourne junto al resto de los miembros de su equipo.

Será mañana cuando la policía local le detenga de nuevo (probablemente será trasladado otra vez al Park Hotel) antes de llevarle a las oficinas de inmigración para mantener un cara a cara con miembros de es ministerio, que le ha quitado por segunda vez el visado para permanecer en Australia.

Relacionados

Columnistas