miércoles, mayo 25, 2022

Avión estadounidense aterriza con equipo militar en Ucrania

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Un avión de Estados Unidos con equipo militar y municiones aterrizó este martes en Kiev, el tercer envío de un paquete de seguridad de 200 millones de dólares para apoyar a Ucrania mientras se prepara para una posible ofensiva militar rusa.

«Nuestros socios están aumentando la cantidad de ayuda militar. Y hoy nos encontramos con el tercer avión del Gobierno de Estados Unidos como parte de esta asistencia», dijo el ministro de Defensa ucraniano Oleksii Reznikov a periodistas antes de que el avión aterrizara».

Estados Unidos ha sido el apoyo más poderoso de Ucrania para intentar evitar un nuevo ataque de Rusia, que ha concentrado tropas cerca de la frontera ucraniana.

Moscú niega estar planeando una ofensiva.

Estados Unidos ha comprometido más de 650 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania en el último año y más de 2 mil 700 millones de dólares en total desde 2014, cuando Rusia anexionó la península ucraniana de Crimea.

Ucrania ha sido un receptor agradecido de la ayuda, aunque ha criticado como «prematuro» un retiro parcial del personal estadounidense y de otras embajadas.

-Con información de Excélsior

Lo último

Columnas