lunes, marzo 18, 2024

Basta con ser “compañero de lucha” para ser exonerado

*AMLO se convierte en juez, ministerio público y todo

*¿Y qué pasa con las víctimas de los perdonados instantáneos?

*Más agresiones y amenazas VS periodistas en Veracruz

*ACOVER exige garantías a gobiernos federal y estatal

*¿Porqué policías usurpan funciones de elementos tránsito?

*Otros 25 despidos injustificados… ahora del SEA

*Adriana Paola Linares anda destapada y empoderada

*** ¡Juicios instantáneos! Qué curioso que, después de todo, el presidente López Obrador se erige en sus mañaneras como juez perdona-vidas y sin que medie siquiera una investigación, decide que sus colaboradores señalados por haber incurrido en presuntos ilícitos son inocentes, puros y blancos… Solo basta con que los exculpados instantáneos, sean considerados “compañeros de lucha”… Lo que nunca nos dice el presidente, es lo que ocurre con las víctimas de los “perdonados”… Porque dejar a los quejosos sin respuestas es realmente INMORAL…totalmente contrario a lo que tanto pregona López Obrador..

*** ¿De dónde de salió eso? Muy burdo el video difundido en redes sociales en el que amenazan a periodistas con una serie de argumentos MUY TONTOS…Los periodistas citados en el referido video, son algunos de los más activos, críticos y serios de la entidad veracruzana… Sin embargo, sin importar los burdo que puede ser el libelo acreditado a “Anonimous” Veracruz, la amenaza directa que se hace ahí a los periodistas, es grave, muy grave… El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez debe actuar de inmediato brindando todo tipo de seguridad y protección a los referidos, al tiempo de investigar a profundidad la identidad de quienes crearon tal video y actuar en consecuencia…

*** ¡Urgente y necesario! Ya la directiva de la Asociación de Comunicadores del Estado de Veracruz (ACOVER) “Froylán Flores Cancela” lanzó una carta a la opinión pública reprobando de manera contundente las agresiones y amenazas vertidas contra los periodistas y exigen a los gobiernos federal y estatal que hagan uso de todos los medios necesarios para garantizar la seguridad y la integridad de los mismos… Hasta el cierre de esta colaboración no había registro de alguna postura del gobierno al respecto, a pesar de que ese tipo de barbaridades enrarecen mucho más todo en Veracruz…

*** ¿Usurpando funciones? ¿Alguien nos podría explicar porqué los señores de la Guardia Nacional, los elementos de policías de estado y otros, están haciendo labores de Tránsito, deteniendo conductores si ton ni son y encima de todo, lo hacen de manera agresiva, muy altanera y provocativa?… ¿De plano ya no van a respetar las leyes?…

*** ¿Chamaqueados? ¿Será cierto que no han sido pocos los constructores “fuereños”, que han sido favorecidos con contratos de obra por la SIOP en Veracruz y que se han pelado cuando reciben el anticipo? Si así ha sido, sería hasta cierto punto romántico que no informaran cuales han sido dichas empresas y qué han hecho para encarcelar a esos defraudadores… ¿Verdad? Y de pasadita que nos informen porqué no mejor contratan a constructores de Veracruz…

*** ¡Pácatelas! ¿Otros 25 trabajadores del gobierno estatal despedidos de manera injustificada, pero esta vez son del Sistema Estatal Anticorrupción… Aseguran que es la secretaria ejecutiva del SEA, Adriana Paola Linares Capitanachi, quien por cierto, estaría impedida legalmente para ocupar ese cargo, pero aún así, intentaría meter en las nóminas a sus cuates…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

otros columnistas