jueves, marzo 28, 2024

Blue Monday: ¿Por qué se le considera como el día más triste del año? Este es su origen y significado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hoy, 17 de enero, no es lunes como otro cualquiera, sino el día más triste de 2022, también conocido como Blue Monday

¿Cuál es el origen del Blue Monday?

El origen del Blue Monday viene de una teoría desarrollada en el 2005 por el psicólogo británico Cliff Arnal, quien con una ecuación matemática concluyó que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año.

El ahora conocido como Blue Monday ha ganado popularidad con el paso de los años, aunque a decir verdad no existe ningún sustento científico, por lo que también ha causado polémica dicho nombramiento entre la población.

¿Quién creó el Blue Monday?

Como se mencionó en líneas arriba, Cliff Arnal ideó una fórmula matemática que valoraba algunos factores relacionados con la depresión, los cuales se desarrollaban o presentaban en esta fecha, tras concluir las fiestas decembrinas.

Es por eso que, consideró el tercer lunes de enero como el día más triste del año, al ser el día en el que se da el recibimiento a una nueva vuelta de la Tierra al sol, además de ser el tiempo en el que empiezan a salir las deudas que dejaron las mismas fiestas, no haber cobrado el mes de enero, el frío, el tiempo que ha pasado desde las fiestas navideñas, la desmotivación y los propósitos de año nuevo incumplidos.

¿Cómo se calcula?

Arnall también introdujo en sus cálculos los niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas.

Sin embargo, su resultado ha sido cuestionado pero cada año se comenta, se critica y se debate sobre este día.

Además, el origen de esta fórmula fue una campaña publicitaria para la compañía de viajes Sky Travel, que ya desapareció.

Relacionados

Columnistas