martes, abril 23, 2024

Boris Johnson retira las medidas de contingencia por Covid-19 en Inglaterra

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, dio a conocer este miércoles a través de una conferencia de prensa que se eliminará el uso de cubrebocas de manera definitiva en todos los espacios públicos a partir del 27 de enero, esto a raíz de que los científicos creían que la ola de la variante Ómicron había alcanzado su pico a nivel nacional.

Asimismo, Johnson mencionó que no tenía intención de posponer la normativa que impone el aislamiento para los casos positivos de Covid-19 cuando expire el 24 de marzo. Esta fecha podría incluso adelantarse.

«Debido a la extraordinaria campaña de refuerzos de vacunas, junto con la forma en que la población ha respondido a las medidas del Plan B, podemos volver al Plan A en Inglaterra y permitir que las regulaciones del Plan B finalicen a partir del jueves de la semana que viene», Declaró Boris Johnson.

«Aunque los casos se dispararon hasta alcanzar cifras récord, las hospitalizaciones y las muertes no han aumentado en la misma medida, en parte debido a la campaña de refuerzos de vacunas en Reino Unido y a la menor gravedad de la variante», añadió. 

Las medidas levantadas se introdujeron para detener la rápida propagación de la variante Ómicron en Inglaterra.

Reino Unido fue el primer país en limitar los viajes internacionales por la variante Ómicron, lo que hizo saltar las alarmas sobre sus mutaciones, y en diciembre introdujo la recomendación de trabajar en casa, el uso de cubrebocas en lugares cerrados y la exigencia de certificados de vacunas para frenar la propagación del virus.

Aunque los casos se dispararon hasta alcanzar cifras récord, las hospitalizaciones y las muertes no han aumentado en la misma medida, en parte debido a la campaña de refuerzos de vacunas en Reino Unido y a la menor gravedad de la variante.

Relacionados

Columnistas