sábado, abril 20, 2024

Bryan LeBaron: Va muy lenta la investigación por masacre a mi familia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

«Va muy lenta» la investigación por la masacre a la familia LeBaron la cual ocurrió en noviembre del 2019 y hasta la fecha ningún acusado ha sido sentenciada por el caso, exclamó Bryan LeBaron.

En entrevista para un medio de prensa, el activista sostuvo que aunque hay 26 detenidos por el crimen, es inaceptable que ninguno de ellos haya sido condenado por el homicidio de nueve personas, entre ellas menores de edad.

«Hablan también de negociar con estos narcos, de darles sus procedimientos abreviados que significa que puedan salir en un par de años y voltear sus armas de nuevo a la comunidad, es muy preocupante, todo lo que está sucediendo es muy preocupante, la verdad que lo que queremos evitar es que haya otra masacre aquí en la comunidad y en todo México», expresó.

A más de dos años, el origen del hecho apunta a que los asesinaron porque «podían matarlos» ya que no les importaba quién iba a cruzar, se les dio la orden de quitarle la vida a quien pasara por ahí y eso fue lo que sucedió.

«Así funciona, así funcionan los narcoterroristas en México, no le temen a la ley, controlan a gran parte de territorio aquí en México, y hacen lo que quieren hacer, lo hemos visto, ¿Cuántas veces lo hemos visto? Mira lo que está pasando en Veracruz, hacen lo que quieren, nadie les puede llamar a cuentas», relató LeBaron.

Es de mencionar que fue justamente el 4 de noviembre del 2019 cuando nueve integrantes de la familia LeBaron, entre ellos seis menores de edad, fueron víctimas de una masacre mientras viajaban de Galeana, Chihuahua hacia Bavispe, Sonora.

Relacionados

Columnistas