martes, abril 16, 2024

Cae portón de penal de Apodaca encima de personas, durante protesta por motín (video)

Lo último

Sociedad 3.0/Agencias

Después de las riñas dentro del penal de Apodaca, que dejaron 25 heridos Un enfrentamiento, entre policías estatales y familiares de internos del penal, provocó que derribaran un portón, lesionando a 2 camarógrafos y 2 civiles.

Cuando cerraban el portón de entrada del Penal Apodaca 1, cayó encima de 4 personas, 2 familiares de internos, un camarógrafo de Multimedios y un foto periodista de la Agencia Reuters están lesionados.

Un grupo de presos del penal de Apodaca, en Nuevo León, protagonizó una riña en la que seis presos resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

“En referencia al incidente suscitado esta tarde en el Centro de Reinserción Social Apodaca 1, se derivó por una riña entre personas privadas de la libertad, la cual fue contenida rápida y efectivamente por los elementos de seguridad del centro penitenciario”, precisó la dependencia en un breve comunicado.

Las autoridades precisaron que seis presos resultaron con lesiones leves “que no ponen en riesgo su vida” y aseguró que las actividades en el Centro Penitenciario “están en orden y las personas privadas de la libertad sin riesgo alguno”.

La dependencia no informó sobre las causas que originaron la riña.

De acuerdo con medios locales, el motivo de la pelea podría deberse a las inconformidades de algunos reos por posibles traslados a otros penales.

En las afueras del penal, familiares de los reclusos se congregaron para exigir a las autoridades información sobre sus seres queridos, incluso, al no recibir información, bloquearon calles aledañas, pero fueron dispersados por elementos de seguridad.

En este mismo penal, de mediana seguridad, en febrero de 2012 se registró un enfrentamiento entre miembros de grupos rivales que provocó la muerte de 44 presos que pelearon por el control del centro penitenciario, uno de los más sangrientos durante la década pasada en México.

Relacionados

Columnistas