jueves, abril 25, 2024

Cafetaleros queman beneficio de transnacional en Ixhuatlán del Café

Lo último

Ixhuatlán del Café, Ver.- Tras cinco días de protesta por parte de productores de café, la tarde noche de este lunes, los agricultores ingresaron a las instalaciones de la empresa Amsa para prenderle fuego, debido a que han sido ignorados por la transnacional en su demanda de mejores precios para el aromático.

La empresa es Agroindustria de México SA (AMSA), cuya sede ardió en llamas. Al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, los cuales lograron restablecer el orden y posteriormente personal de la empresa se dedicó a apagar el fuego.

Según se ha informado, desde el pasado 19 de enero, cientos de productores de café se congregaron frente a la empresa, reclamando el pago de un precio justo del café, ya que les paga los precios que quiere por el kilogramo de café cereza.

El jueves iniciaron el bloqueo de la avenida Centenario, donde se ubica el beneficio de café, y aunque al día siguiente firmaron con el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, Sedarpa y representantes de la empresa una minuta, ésta fue desconocida por los inconformes.

La empresa emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de sus actividades al argumentar que existe un ambiente de “inseguridad, extorsiones y anarquía”.

Relacionados

Columnistas