Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
nubes dispersas
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
87 %
1.5kmh
43 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Caso de bebé hallado en penal es «fruto de descomposición social y herencia neoliberal»: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso del bebé hallado al interior de un penal de Puebla es «fruto prohibido de la descomposición social».

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que se trata de hechos lamentables que no deberían suceder pero que tienen con el pasado reciente y una herencia de la política neoliberal.

«Es fruto prohibido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían de suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente. Eso es lo que nos dejó la política neoliberal. El porfiriato desembocó en una revolución, el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en lo económico, en lo social, en lo moral», dijo.

Por ello aseguró que ante este tipo de casos la única manera de enfrentarlos es con una transformación como la que ha emprendido su administración, sobre todo los altos funcionarios.

Y es que las autoridades del más alto nivel, remarcó, se dedicaban en sexenios pasados a violar las leyes, el robo y la frivolidad.

«Si no robaban ellos de manera directa lo permitían, había licencia para robar, ahora no.. Aquí está miren, todavía el pañuelito blanco. Podrán decir lo que quieran pero ya no hay los negocios de Odebrecht, Iberdrola, OHL, ya no hay el saqueo que había, el que no pagaban los impuestos los de arriba», agregó.

Relacionados

Los que saben