jueves, abril 25, 2024

Caso de bebé hallado en penal es «fruto de descomposición social y herencia neoliberal»: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el caso del bebé hallado al interior de un penal de Puebla es «fruto prohibido de la descomposición social».

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que se trata de hechos lamentables que no deberían suceder pero que tienen con el pasado reciente y una herencia de la política neoliberal.

«Es fruto prohibido de la descomposición social, son hechos lamentables que no deberían de suceder, pero tienen que ver con el pasado reciente. Eso es lo que nos dejó la política neoliberal. El porfiriato desembocó en una revolución, el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en lo económico, en lo social, en lo moral», dijo.

Por ello aseguró que ante este tipo de casos la única manera de enfrentarlos es con una transformación como la que ha emprendido su administración, sobre todo los altos funcionarios.

Y es que las autoridades del más alto nivel, remarcó, se dedicaban en sexenios pasados a violar las leyes, el robo y la frivolidad.

«Si no robaban ellos de manera directa lo permitían, había licencia para robar, ahora no.. Aquí está miren, todavía el pañuelito blanco. Podrán decir lo que quieran pero ya no hay los negocios de Odebrecht, Iberdrola, OHL, ya no hay el saqueo que había, el que no pagaban los impuestos los de arriba», agregó.

Relacionados

Columnistas