jueves, marzo 28, 2024

Cinco asesinatos los días 8 y 9/01/2022, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 10 de enero del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 5 personas ejecutadas el día de ayer y antier. Suman en total 35 los asesinatos en lo que va del mes de enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 663 ejecutados entre los días 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 107 mil 912 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 8 y 9 de enero de 2022

1.- Momentos de zozobra vivieron en las últimas horas los vecinos del municipio de San Rafael al ser informadas las autoridades correspondientes sobre un macabro descubrimiento en las orillas del malecón del río Bobos a unos cuantos metros de la parte posterior del Palacio Municipal.

Los primeros indicios, señalan que personas, que transitaban por dicho lugar, se percataron de la presencia de una cabeza humana, los brazos y las piernas de una persona del sexo masculino, que solamente vestía un pantalón de mezclilla de color azul.

Igualmente, en el mismo lugar fueron ubicados dos pedazos de cartón, con amenazas escritas por parte de grupos delincuenciales, acudiendo hasta dicho lugar, elementos y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno quienes acordonaron la zona donde fueron ubicados los restos humanos. Tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional con sede en Martínez de la Torre quienes iniciaron las diligencias correspondientes para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente, así como ordenar el traslado de los restos humanos al anfiteatro municipal para realizar la autopsia correspondiente y determinar su plena identificación.

2.- Durante la mañana del domingo, una pareja fue ejecutada en el interior de un comedor llamado «Maggy» que se encuentra ubicado a un costado de la carretera Transístmica Sayula-Acayucan. De acuerdo a los datos proporcionados, se trataría de un varón, el cual llevaba por nombre Luis A. O. de 34 años de edad, conocido como «El Güicho» y de una joven mujer que respondía al nombre de Amairani P. J. de aproximadamente 25 años de edad, quien sería supuestamente propietaria de dicho local de comida. Fueron sujetos desconocidos quienes portaban armas de fuego, llegaron a la negociación y en repetidas ocasiones dispararon en contra de estas dos personas que se encontraban al parecer conviviendo.

Después de lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Pública tardó alrededor de 40 minutos en arribar. Elementos de la Fuerza Civil acudieron y acordonaron el área, manteniendo la escena del crimen en resguardo, minutos después, la policía Ministerial acudió para tomar conocimiento del hecho y posteriormente llevar a cabo las diligencias correspondientes. Por último, los cuerpos fueron levantados por servicio periciales y trasladados al Semefo. Ambas víctimas ya están identificadas por sus familiares. Al parecer, los occisos tenían relación familiar, se trataría del primer hecho sangriento en Sayula de Alemán.

3.- El hallazgo de un cuerpo embolsado a la orilla del río Bobos, en el municipio de Nautla generó la movilización de las autoridades luego de informar lo ocurrido. La movilización se generó la mañana de este domingo en la cabecera municipal a la orilla del río, sitio al que arribaron las autoridades, quienes acordonaron el área correspondiente para iniciar los primeros trabajos. Hasta el momento solo se ha informado que se trata presuntamente del cuerpo de una persona que está dentro de una bolsa negra, sostenida con ganchos. En el lugar se encuentran ya elementos de la Policía Municipal la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional quienes acordonaron el área a la espera de la llegada de agentes de la Policía Ministerial y servicios periciales que serán los encargados de realizar las primeras investigaciones y el levantamiento del cuerpo.

4.- Tirado en la sala del que fuera su domicilio, fue hallado la mañana de este domingo el cadáver de un vecino de la colonia Las Gaviotas de Coatzacoalcos, quien aparentemente falleció golpeado. Los hechos fueron descubiertos por vecinos del hoy extinto, quienes a través del número de emergencias pidieron la presencia de los socorristas, en el domicilio ubicado en Ardillas número 198-B casi esquina con Hipopótamos. Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes tras revisar al masculino, determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, mientras que personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo que fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), para los estudios correspondientes. Se logró saber que el hoy extinto identificado como José Francisco Aguilar Domínguez, de 24 años de edad, aparentemente estaba conviviendo con otras personas con la ingesta de bebidas embriagantes. Por lo que aún no se determina si fue asesinado o si el golpe que presenta fue al caer, luego de sufrir un infarto. Mientras que las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para determinar si de trató de un crimen o si su muerte fue por causas naturales.

Registro anterior

19 muertos de manera violenta en Veracruz, el 7 y 8/01/2022

Relacionados

Columnistas