jueves, abril 18, 2024

Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García, la conjura de los necios

Armando Ortiz                                   

Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

Claudia Sheinbaum y Cuitláhuac García, la conjura de los necios. Ella respalda al peor gobernador de la República, él sólo busca consuelo

Por todos lados le han sonado a Cuitláhuac García desde que iniciara el 2022. En los medios de comunicación, pocos analistas se abstuvieron de analizar el caso Veracruz, donde gobierna el peor gobernador de la República, donde se reprime a los ciudadanos con el delito ultrajes a la autoridad, donde el secretario de Gobierno es señalado por tener vínculos con grupos del narcotráfico, donde el Ejecutivo se vio a obligado a derogar el delito represor con que se ayudó a meter a muchos adversarios políticos a la cárcel. Por cierto, en esta misma semana la revista Proceso realizó un reportaje en donde desnuda al secretario de Gobierno, donde se hace alusión a las acusaciones en su contra. ¿Qué hizo el gobernador de Veracruz para contrarrestar esta oleada de desprestigio? Pues se fue a ver a Claudia Sheinbaum, la favorita del presidente López Obrador para ser su sustituta. Ahora resulta que estos dos files de la secta de López Obrador, persiguen los mismos ideales. Y como si hubieran encontrado la clave para los problemas en Veracruz, firmaron un Convenio Marco en Materia de Innovación Tecnológica entre la CDMX y el estado de Veracruz. Vaya necedad, vaya estulticia. El problema en Veracruz se llama Cuitláhuac García, un sujeto que llegó a la gubernatura de un estado sin ninguna preparación. En Veracruz no se necesita ningún Convenio en Materia de Innovación Tecnológica, sólo se requiere alguien que sí sepa gobernar, no un sujeto que ha hecho de la estulticia la firma de su casa. 

Eric Cisneros, el secretario de Gobierno que tiene a Veracruz en un baño de sangre. “No vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro”

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz un secretario de Gobierno deberá, entro otras cosas, “coordinar las relaciones del Poder Ejecutivo con la Federación y las Entidades Federativas, los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, así como con los Municipios”. Además de esto, la Secretaría de Gobierno deberá “coordinar las relaciones del Gobierno del Estado con los diversos grupos sociopolíticos de la Entidad”. Sin embrago, desde que Eric Cisneros Burgos llegó a la Secretaría de Gobierno ha hecho todo lo contrario. El señor, embriagado de poder se ha liado a «golpes” con todos los sectores de la sociedad, empezando con los alcaldes a los cuales les ha dado un trato grosero, despectivo e incluso a contribuido a la muerte de algunos de ellos; el mayor ejemplo la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín. Esta semana la revista Proceso publica un reportaje que revela una nieva faceta de este intransigente personaje, su vinculación con los grupos del crimen organizado. A pesar de la defensa del gobernador, a pesar de que el tizando Eric Cisneros diga que no, las acusaciones en su contra de estar apoyando al Cártel de Sinaloa en contra de los Zetas han causado mella y ha generado mucha desconfianza en un personaje por demás oscuro. Señala Proceso: “El viernes 7, a unos pocos kilómetros sobre la autopista Minatitlán-Tinaja-Isla fueron abandonados los cadáveres de ocho hombres y una mujer, semidesnudos y con rastros de haber sido torturados. Esta primera masacre de 2022 tenía un mensaje dirigido a Cisneros y firmado por el Cártel de Las Cuatro Letras, brazo armado del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG): ‘Aquí está tu gente Eric Cisneros’, con la acusación de estar aliado con el Cártel de Sinaloa”. Ya lo dijo el mismo Eric Cisneros en un lapsus de sinceridad: “No vamos a permitir que ningún grupo quiera venirse a establecerse sobre otro”.

Esos pinches ingenieros que contrató la Rocío Nahle para la refinería de Dos Bocas no pueden con las inundaciones

Faltan 6 meses para que se inaugure la refinería de Dos Bocas, una de las magnas obras del sexenio del presidente López Obrador. La obra está planead para entregarse el 22 de julio de 2022. Y a pesar de que el avance de la obra, según la propia Secretaría de Energía está arriba de un 70 por ciento, la verdad es que los ingenieros no han podido con las inundaciones. Hace unos días se reportó una inundación en la obra, causada por las intensas lluvias que dejó el frente frío 21. El punto es que cada año habrá lluvias torrenciales en un estado donde el derrame pluvial siempre ha sido intenso. Si a estas alturas no han logrado solucionar las inundaciones en la obra, pues mal augurio para una refinería que se supone representará a la Cuarta Transformación. En redes sociales abundaron las fotografías de la inundación en Dos Bocas: «Así la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, tras las lluvias de las últimas horas. Según trabajadores, los retiraron y solo se quedaron supervisores y algunos ayudantes y maquinaria para el relleno de lagunas». Por supuesto, a pesar de las inundaciones la Secretaría de Energía sigue presumiendo que la obra será entregada en la fecha prometida. Digo, si no tienen ingenieros, aquí en Veracruz necesitamos deshacernos de uno que se dice gobernador. Con gusto se los prestamos.

otros columnistas