viernes, abril 19, 2024

Con 45 mdd Hong Kong multa a sucursal de Citi por incumplimientos normativos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El organismo de control de los mercados de Hong Kong multó a una sucursal de Citigroup con 348.25 millones de dólares hongkoneses, lo que en dólares se refiere a 44 mil 68 millones, por lo que acreditó de graves incumplimientos normativos sobre las actividades de facilitación de clientes, añadiendo la culpa a antiguos directivos del banco.

La Comisión del Mercado de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) menciona que Citigroup Global Markets Asia Limited había permitido que las mesas de negociación bajo su negocio de Cash Equities hicieran declaraciones falsas a los clientes institucionales al realizar operaciones de facilitación desde 2008 hasta 2018.

«Esto resuelve una cuestión relacionada con las actividades de Citigroup Global Markets Asia Limited que se remontan a 2018», expresa un portavoz de Citi en un comunicado enviado por correo electrónico.

«Hemos cooperado plenamente con la investigación de la SFC y hemos implementado importantes medidas correctivas para fortalecer nuestro cumplimiento y controles internos», añadió

Relacionados

Columnistas