jueves, enero 20, 2022

Con zapatos de 20 mil pesos Silem García, cómplice de Naasón Joaquín, se hace presente con Ricardo Ahued en las colonias pobres

En redes sociales está haciendo mucho ruido la presencia del líder de la Luz del Mundo Silem Garcia en los eventos del nuevo alcalde de Xalapa. Vale mencionar que el líder nacional de esta secta, Naasón Joaquín García, no ha sido depuesto a pesar de que está en una cárcel de los Estados Unidos, acusado de violación a menores de edad, corrupción de menores y pornografía infantil. Señala una publicación en Facebook: “En nada abona la presencia de Silem García en los eventos del alcalde Ricardo Ahued. Pues además denota la falta de sensibilidad del vocero de La Luz Del Mundo al asistir a un evento en una de las colonias con más carencias de Xalapa con zapatos de $20,000 pesos. No hay duda que los diezmos sí dejan”. Para ser justos los zapatos en realidad cuestan 19 mil 300 pesos, y por lo que se ve, ni lo valen. Habrá que preguntarse qué aporta este sujeto, del que se sabe tiene intenciones de buscar obra para los constructores que se aliaron a él. Pero apenas son los primeros días, en los que mucha gente va a andar rondando al alcalde Ricardo Ahued, como las moscas a la miel. Poco a poco se irán dando cuenta estos vividores del presupuesto, que con Ahued no va a haber transas; entonces se irán apartando poco a poco.

La revista Siempre dedica portada a Cuitláhuac García. “Con Cuitláhuac García en Veracruz gobierna la delincuencia”

“Cuitláhuac García es un invento político de López Obrador y una burda calca de la personalidad autoritaria del presidente. Todo lo que hace y dice es para imitar y quedar bien con el jefe”. De esta precisa manera la revista Siempre, que fundara don José Pages Llergo, describe a quien por unanimidad es considerado el peor gobernador de cualquier entidad en México. De acuerdo con la propia Beatriz Pages, “el encarcelamiento de Del Río Virgen dejó ver el papel que van a jugar los mandatarios morenistas en la sucesión presidencial. Cuitláhuac utiliza al cuerpo policíaco, a la Fiscalía, al Congreso local y a los jueces para legitimar la persecución política”. En Veracruz gobierna la delincuencia, dice Beatriz Pages, pues gobierna de manera facciosa un grupo que se ha adueñado de los tres poderes del estado. Es por ello que no les preocupa violar leyes, actuar de manera arbitraria, pues nadie los pone en orden. El presidente de la República, según se puede ver, está muy complacido con el actuar represivo y corrupto de Cuitláhuac García a quien no deja de llamar un hombre honrado. Señala la articulista: “Cuitláhuac ha violado ambas disposiciones. Ha quebrantado la división de poderes, pervertido al Poder Judicial al convertirlo en arma política y ha puesto la soberanía del estado en manos de la delincuencia trasnacional”. ¡Ni como decir que no!

Dice López Obrador que cuando muera nadie podrá decir: “Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas”. Pst, pst, ya lo andan diciendo

Muy seguro está el presidente de su lucha y de su Cuarta Transformación. Tanto que, comentando sobre la estatua a su persona que le tiraron en Atlacomulco, Estado de México, López Obrador dijo: “Cuando muera, mis amigos quizá inscriban en mi tumba: ‘Aquí yace un soñador’, y mis enemigos: ‘Aquí yace un loco’. Pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: ‘Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas’”. Habría que decirle al presidente López Obrador que muchos ya lo andan diciendo, que traicionó sus ideas e ideales. Sólo habría que poner un ejemplo, que de alguna manera es el que con más solidez sostenía su carrera política, la honradez. Hasta antes de los videos de Pío López Obrador, donde se ve al hermano del presidente recibiendo dinero de David León, operador de Manuel Velasco, en ese tiempo gobernador de Chiapas, nadie dudaba de la honradez del presidente. Pero después vinieron más videos, más revelaciones y el tótem de la honradez lopezobradorista se partió en dos. López Obrador traicionó sus ideas, sus ideales, ya cuando dice en las mañaneras que él no es corrupto, que no es como los otros, pocos, muy pocos le creen. Pero también están sus intentos de opacidad, pretendiendo no dar información sobre sus obras, y eso porque se reveló que desde su gobierno se siguen contratando empresas fantasma. Y así, es cosa de buscar un poco para darnos cuenta que sí hay razón para poner en su epitafio: “Aquí yace un cobarde y traidor a sus ideas”.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

Lo último

Columnas